Calendar of Events

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

District Elections Public Hearing

Novato Begins Process to Shift to District-Based City Council

En español

The City is engaged in a process to change the way that City Councilmembers are elected by transitioning to a district-based election system--and we want your input!

Currently, all five Councilmembers, including the Mayor, are elected at-large. This means that all registered voters who reside in Novato have the opportunity to vote for all five City Council positions. District-based elections would divide the City into geographic districts, and Councilmembers will be required to live in the district that they represent and elected only by registered voters of that district.

Join us at the following City Council Public Hearings on Tuesdays at Novato City Hall (901 Sherman Avenue) to help develop Novato's voting districts:

March 26, 2019 at 6pm
Public Hearing #1
Composition of the districts

April 9, 2019 at 6pm
Public Hearing #2
Composition of the districts

April 23, 2019 at 6pm
Public Hearing #3
Content of the draft map(s) and the proposed sequence of elections

May 14, 2019 at 6pm
Public Hearing #4
Content of the draft map(s) and the proposed sequence of elections

May 21, 2019 at 6pm
Public Hearing #5
Ordinance Adoption

In February 2019, the City received a letter from an attorney, alleging the City's method of electing councilmembers "at-large", as opposed to "by district", violated the California Voting Rights Act (CVRA). 

On March 12, 2019, the City Council adopted a resolution outlining its intention to transition from at-large to district-based elections, which includes specific steps the City will undertake to facilitate the transition, and an estimated timeframe for doing so.

More information is available at novato.org/elections


ElectionsNovato comienza el proceso para hacer el cambio a elecciones basadas en distritos para el concejo municipal

 

La ciudad de Novato se ha comprometido a cambiar la forma en que los miembros del concejo municipal son elegidos, haciendo la transición a un sistema de elecciones basado en distritos--¡y queremos su opinion!

Actualmente, los cinco miembros del concejo, incluyendo el alcalde, son elegidos de acuerdo a las reglas de las elecciones generales. Esto significa que todos los votantes que residen en Novato tienen la oportunidad de votar por las cinco posiciones del concejo municipal. Elecciones que son basadas en distritos dividen a la ciudad en distritos geográficos, y los concejales deberán vivir en el distrito que representan y serán elegidos solo por los votantes de ese distrito.

Únase a nosotros en las siguientes audiencias públicas del concejo municipal que se llevan a cabo los martes en el ayuntamiento de Novato (901 Sherman Avenue), para ayudar a desarrollar los distritos electorales de Novato:

6 de marzo de 2019 a las 6 p.m.
Audiencia pública #1
Composición de los distritos

9 de abril de 2019 a las 6 p.m.
Audiencia pública #2
Composición de los distritos

23 de abril de 2019 a las 6 p.m.
Audiencia pública #3
Contenido de los borradores de los mapas y la secuencia propuesta de elecciones

14 de mayo de 2019 a las 6 p.m.
Audiencia pública #4
Contenido de los borradores de los mapas y la secuencia propuesta de elecciones

21 de mayo de 2019 a las 6 p.m.
Audiencia pública #5
Adopción de la ordenanza estableciendo distritos

En febrero de 2019, la ciudad de Novato recibió una carta de un abogado, alegando que el método de elecciones en general para elegir a los concejales en Novato, a diferencia de la utilización de un sistema de elecciones basadas en distritos, constituye una violación de la Ley de Derechos al Voto de California (CVRA por sus siglas en inglés).

Aunque la ciudad de Novato no concede de ninguna manera las acusaciones contenidas en la carta de demanda presentada por el abogado; y para evitar el alto costo y la carga de un litigio innecesario; el 12 de marzo de 2019, el concejo municipal adoptó una resolución que describe su intención de hacer la transición de elecciones generales a elecciones basadas en distritos.

Más información está disponible en novato.org/elections.

Return to full list >>